La Numerología, la Creación del Mundo, la Tabla de Esmeralda de Hermes Trismegisto, El Sistema Solar, el Planeta Tierra y su Estructura Física y Energética. Las Energías Telúricas y las Energías Sutiles, los Habitantes Físicos y Sutiles, los Elementos de la Tierra, las Fuerzas, las Lenguas Sagradas.
La Destrucción Progresiva de las Condiciones para la Vida, Las Tres Rosas y los Elementos Alquímicos.El Origen del Hombre sobre el Planeta Tierra, La Tradición Templaría, el Rey del Mundo y el Colectivo de la Humanidad. Los Siete Cuerpos del Ser Humano. El Hombre según la Cábala. El Árbol de la Vida. El Bien y el Mal.
La Estructura Energética del Ser Humano y la Salud. Salud Física, Salud Emocional, Salud Mental, Salud Espiritual. La Capacidad de Creación y Destrucción. La Comunicación con el Mundo Sutil. La Nueva Alianza. La Iniciación. La Segunda Venida.
En su orientación iniciática recoge los valores más íntimos y profundos de la ‘Vía del Conocimiento’ que devuelven al ser humano su Integridad y su Destino.
La Orden de la Rosa Blanca acoge a hombres y mujeres sin distinción de raza o de credo y solo pide de ellos una posición de servicio hacia las necesidades verdaderas del ser humano como individuo y de la humanidad en su conjunto.
Mediante el desarrollo del contenido de sus diferentes niveles, transmite a sus miembros las Enseñanzas de la Tradición Templaria, la duración y dimensión del Universo, sus Ciclos y Edades, las Leyes Universales que rigen cada aspecto de la existencia. La Emanación y Emancipación de los seres, la Aparición de la Vida y del Ser humano. La Cábala y los Sefirots, Los Cuatro Universos. El Universo No Manifestado y Manifestado y Los Seres que habitan en él.
La Orden de la Rosa Blanca es una Fraternidad abierta, creada para acoger a los llamados, en términos de la Tradición, ‘templarios dormidos’, hombres y mujeres que, si bien sienten una necesidad ineludible de ‘conectar’ con el Temple, aún no han encontrado ni la puerta ni el modo de hacerlo.
Se estructura a partir de un sistema tradicional de grados, al que se accede mediante Iniciación, cuyo recorrido proporciona a los miembros de la Orden el ‘conocimiento’ que les permite alcanzar cierto estado de ‘consciencia’ y sensibilidad y una visión propia del Mundo, de la Vida y de los acontecimientos que suceden constantemente a su alrededor.
La Orden de la Rosa Blanca fomenta valores como la Libertad, la Fraternidad y la Tolerancia, la expresión de la Dignidad que guarda el ser humano en su interior y la exaltación del Amor a la Tierra.
NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM